Administración 2021 - 2024

Agradezco de manera muy sincera la confianza y el respaldo otorgados para estar al frente de esta administración pública que a nivel personal sé que no defraudaré. Es mi compromiso y un gusto el servir a la gente de Tapalapa.

Hipólita Urquín García

Presidenta Municipal de Tapalapa

Soy una mujer comprometida

De hogar y con valores éticos y morales bien definidos, en nuestra administración buscamos hacer del Municipio de Tapalapa, un Municipio capaz de promover la estabilidad social de una forma equilibrada y sustentable, a través de un gobierno incluyente y humanista. Trabajando con eficacia, profesionalismo, competitividad y nuestro mayor compromiso con el pueblo es trabajar con:


  • Transparencia y austeridad
  • Cumpliendo con las leyes
  • De acuerdo a reglamentos y disposiciones generales vigentes en el estado
  • Mejorando la calidad de vida en nuestro municipio

La única línea de color que debemos tener clara es la línea de la responsabilidad y del respeto:

Respeto a la institución municipal, respeto al lugar que ocupamos y, sobre todo, respeto a los ciudadanos. Las puertas del palacio municipal estarán siempre abiertas para todos. Es necesario demostrar con trabajo la capacidad de todos los que ocupamos un lugar en esta administración municipal.

Misión y Visión

  • Nuestra misión es gestionar de manera eficiente los recursos económicos y materiales del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta sus expectativas y comprometidos con el interés general. Como visión buscamos convertirnos en un gobierno de resultados, comprometido, incluyente, transparente y cercano a la gente, generando una administración pública municipal eficaz y flexible