Tapalapa

"Comité de Transparencia"

Administración 2021-2024

Coordinación General de la Unidad de Transparencia.

  • Es la unidad administrativa dotada de las facultades para coordinar y vincular las acciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, así como de difundir a través del Portal de Transparencia la Información Pública Obligatoria enunciada por los artículos 74 y 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

    Misión

    Transparentar la información, procesos, recursos y demás acciones del H. Ayuntamiento de Tapalapa en total apego a la normatividad vigente, protegiendo los derechos que consagra el artículo Sexto de la Carta Magna y respetando las excepciones que marca la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas y el Reglamento de la materia de este H. Ayuntamiento.

Visión

Consolidar al H. Ayuntamiento de Tapalapa como municipio modelo de la Entidad Chiapaneca en materia de Transparencia en la Administración Pública Municipal, rendición de cuentas, combate a la corrupción y buen gobierno, ofertando desde su Portal de una manera clara y precisa la información pública obligatoria disponible de las Dependencias y Entidades del mismo.